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lunes, 13 de febrero de 2012

Aprendizaje en Línea

Los estudiantes que utilizan un método de aprendizaje en línea tienen un mejor desempeño que aquellos que reciben clases de forma tradicional“, concluye un importante meta-análisis publicado recientemente por el U.S. Department of Education.10-05-31-el-aprendizaje-en-linea-tiene-ventajas-definitivas-frente-a-la-educacion-presencial
Este informe ha analizado 51 de los factores que parecen influir en la eficacia del aprendizaje en línea. Lo que parece darle a la educación en línea su significativo poder es el tiempo de aprendizaje combinado con oportunidades de comunicación diversas, cosa que no se da en el aprendizaje presencial. Sin embargo, el análisis indica, también, que este medio sería aun más efectivo si los académicos creyeran más en él.
Cabe apuntar que estas conclusiones son específicas para el aprendizaje a nivel universitario, ya que los investigadores no encontraron suficientes estudios para merecer una comparación válida en el nivel de secundaria en los Estados Unidos (K-12).
Informe completo disponible en: http://www.ed.gov/rschstat/eval/tech/evidence-based-practices/finalreport.pdf

2 comentarios:

  1. El aprendizaje en línea implica ventajas para el usuario como el hecho de poder permanecer en su casa sin tener que movilizarse todo el tiempo,y es mucho más útil para aquellas personas cuyo tiempo es muy reducido dada su carga laboral.
    Además esto facilita que la persona adquiera cierta disciplina con sigo misma y no dependa de una impuesta por una institución académica.
    A parte, la red esta dotada de magníficos elementos que permiten estar actualizados y conociendo siempre nueva información.

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  2. Sin embargo; este tipo de herramientas podrían causar a la persona una dependencia que no resultaría en algo muy benéfico. La educación en el aula también tiene sus ventajas y es, en si misma, necesaria; es decir, que ambas son complementarias, no se pretende que ninguna sustituya a la otra. no pueden desligarse.
    así, el aprendizaje en línea podría ser visto como la ampliación de la información vista en el aula, como la posibilidad de expandir las fronteras del conocimiento.

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